sábado, 23 de octubre de 2021

Tagged Under:

Precios Cuidados: sumaron productos y se fijaron nuevos precios.

By: Daniel On: 13:50:00
  • Share The Gag
  • Precios Cuidados es un acuerdo voluntario entre el Estado, fabricantes, distribuidores, supermercados y mayoristas, que establece precios de referencia de los productos más representativos de la canasta de consumo masivo.

    El objetivo de este programa es evitar abusos a las y los consumidores y ayudar a evitar la dispersión de precios con información clara y precisa.

    En el transcurso de la semana pasada, el Gobierno firmó una resolución para garantizar el acceso a una amplia canasta de productos de consumo masivo; los precios de 1432 productos se retrotraen al 1 de octubre y se mantienen congelados hasta el 7 de enero.

    Entre los listados de productos de precios cuidados, se encuentran: de Supermercado, de Construcción-Obra Gruesa y de Construcción-Obra Fina.     

    Para conocer los productos de consumo masivo con precios fijos establecidos por el Estado Nacional, podes ingresar al siguiente LINK

    Allí, te solicitará que ingreses la provincia donde residís y después de seleccionarla te mostrara el listado de productos, con su descripción y el precio con el que deberías encontrarlo.

    A continuación, compartimos unas preguntas frecuentes que contestó el Ministerio de Desarrollo Productivo sobre el programa:

    ¿Cuál es el objetivo de esta etapa?

    Fijar en forma temporaria los precios de una amplia canasta de productos de consumo masivo para otorgar previsibilidad al gasto de las familias y que los ingresos rindan más.

    ¿Cuántos productos tiene la canasta?

    Más de 1400 productos de consumo masivo representativos del consumo de los sectores populares y de la clase media.

    ¿Hasta cuándo están fijos los precios de los productos?

    Los precios establecidos en la Resolución N°1050/21 de la Secretaría de Comercio Interior estarán vigentes hasta el 7 de enero de 2022.

    ¿Que alcance tiene el programa?

    Es un programa federal.

    ¿Cuáles son los rubros de la canasta?

    Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal.

    ¿Cómo identifico los productos?

    Los productos están señalizados con la señalética habitual de Precios Cuidados.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario