domingo, 7 de noviembre de 2021

Tagged Under:

Quiénes pueden cobrar el Bono de ANSES de $15.000. Requisitos para cobrarlo

By: Alan On: 6:31:00
  • Share The Gag
  • Luego de las PASO se han multiplicado las opciones de ayuda económicas que realiza el Gobierno Nacional con la clara intención de revertir la derrota electoral.


    Entre dichas numerosas opciones de ayuda se encuentra el pago de un Bono Extraordinario de $ 15.000.

    Este Bono Extraordinario esta orientado a uno de los sectores de la economía que más a sufrido las consecuencias del cierre de la economía por la cuarentena.

    Se trata de los trabajadores de la cultura de todo el país que debieron interrumpir su actividad por las restricciones impuestas a fin de minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

    Quienes cumplan con los requisitos previstos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán acceder a este bono que fue presentado como "Cultura Solidaria".

    Si bien la situación epidemiológica permitió paulatinamente ir reabriendo teatros, cines y espacios culturales, se espera que el sector tarde aun un tiempo en recuperarse y es por ello que desde el Ministerio de Cultura de la Nación previeron una ayuda para los trabajadores ligados al arte.

    El Bono Extraordinario lo pueden cobrar: artistas, trabajadores y trabajadora de la cultura y técnicos.

    Los requisitos para cobrarlo son: ser mayor de 18 años, tener nacionalidad argentina y residir en el país.

    Quienes cumplan los requisitos deben inscribirse en la web www.somos.cultura.gob.ar. Pero, antes de realizar la inscripción específica para el bono, deberán:

    - Crear un usuario

    - Validar la cuenta (luego de recibir un correo electrónico)

    - Ingresar al registro y finalizar la inscripción

    1 comentarios:

    1. Hola quiero saber si puedo anotarme soy empleada domestica y no tengo ningún plan como empleada cobro 600 y tengo 30 quisiera saber si me corresponde

      ResponderEliminar