sábado, 20 de octubre de 2018

De tu ocupación actual a hacer lo que te apasiona

By: contadoreseninteraccion On: 14:04:00
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  • Antes de que Andrew Rea creara su popular canal de YouTube Binging With Babish, él apenas podía levantarse de su cama. Actualmente, afirma que el programa, el cual inspira a sus tres millones de suscriptores a preparar sus platos favoritos “como lo vieron en televisión”, le salvó la vida.
     
     
     
    En 2015, seis meses antes de comenzar con el canal, Rea, un ex supervisor de efectos visuales, padecía depresión. Sin embargo, al combinar sus pasiones por la comida y la producción de cine, y también gracias a que buscó ayuda profesional, descubrió cómo usar esas pasiones podría conducir a una profesión satisfactoria.
     
    “Incluso si no se hubiera convertido en mi carrera y hubiera cambiado por completo mi vida, las noches que me fui a dormir tarde por hacerlo después del trabajo habrían valido la pena”, dijo Rea. “Estaba cocinando de nuevo, otra vez estaba grabando, nuevamente era feliz”.
     
    Si buscas cultivar un pasatiempo para convertirlo en un trampolín profesional o solo para sentirte más realizado, las actividades extracurriculares conllevan beneficios medibles. Incluso si no tienes una pasión que realmente avive la llama de tu vida, también hay esperanza.
     
    La experiencia de Rea no es poco común. Un estudio de 2015 publicado en Annals of Behavioral Medicine descubrió que hacer lo que te apasiona disminuye el estrés y contribuye a una mayor felicidad en general. Los investigadores hallaron que los participantes que tenían pasatiempos estaban un 34 por ciento menos estresados y un 18 por ciento menos tristes durante las actividades, así como durante algún tiempo después.
     
    Laura Vanderkam, una experta en productividad, recomienda encontrar tiempo para ti mismo como un medio para una mayor felicidad en general. “La vida simplemente es mejor cuando llenas tus horas con cosas que quieres hacer”, dijo Vanderkam. “Hay momentos en los que el tiempo prácticamente no tiene significado porque estamos muy felices sobre lo que estamos haciendo. Entre más tiempo puedas pasar en esa zona, la vida se sentirá mejor”.
     
    “Hay momentos en los que el tiempo prácticamente no tiene significado porque estamos muy felices por lo que estamos haciendo”.
     
    Todos estamos ocupados. Ya sea que estemos haciendo malabares con nuestra carrera, la vida familiar o ambas, la mayoría de nosotros sentimos que ya no podemos atiborrar algo más en nuestros horarios. Sin embargo, Vanderkam quiere erradicar esa idea. “Cuando dices que no tienes tiempo, lo que realmente estás diciendo es que no es una prioridad”, dijo. Aunque definitivamente existen momentos en los que legítimamente no tenemos tiempo libre, la mayoría de nosotros podemos encontrar un momento si sabemos cómo buscarlo.
     
    Para averiguar dónde está el tiempo de sobra en tu horario, Vanderkam recomienda pensar en el tiempo en términos de semanas, en vez de días. Una semana “es realmente el ciclo de vida como las personas realmente lo viven”, dijo. Cada semana está compuesta de 168 horas. Si trabajas 40 horas y duermes 8 cada noche, todavía tienes 72 horas. “Tal vez puedes extraer unas cuantas horas de actividades realmente divertidas y asombrosas cada semana. Eso hará que las otras 165 horas que contiene la semana se sientan mucho más fáciles de lograr”, explicó.
     
    “Cuando dices que no tienes tiempo, lo que realmente estás diciendo es que no es una prioridad”.
     
    Para hacerlo, Vanderkam recomienda monitorear una semana de tu vida. Anota todo lo que haces en bloques de media hora o usa estas aplicaciones. Tal vez podrás descubrir algo de tiempo libre, especialmente en ese par de horas antes de ir a dormir que la mayoría de nosotros usamos para presionar el botón para cambiar de canal en el televisor.
     
    Cuando hayas encontrado esas horas libres, busca usarlas de manera efectiva y motivarte a ti mismo. Irte a la cama una hora más temprano durante dos noches a la semana podría permitirte despertarte una hora más temprano y usar ese tiempo. Si tienes hijos, considera intercambiar “días libres” con un amigo o vecino, para apartarte de la responsabilidad de cuidarlos durante algunas horas en los fines de semana. Puede sentirse como que estás cambiando tu preciado tiempo libre por otra actividad en tu lista de pendientes, pero un pequeño proyecto que te apasiona es probablemente mejor que Netflix y te hará sentir más energético y recompensado.
     
    “Cuando hacías tus actividades en tu infancia, estaban incorporadas, había un adulto que te obligaba a realizarlas”, agregó. “Como adulto, eres totalmente responsable de ello. Para muchas personas es más fácil renunciar a promesas que se hicieron a ellas mismas”.
     
    Mientras que Rea tiene a millones de subscriptores que esperan su nuevo video, la mayoría de nosotros no tenemos a nadie que dependa de que nosotros escribamos esas páginas, pintemos ese cuadro o logremos la postura del perro mirando hacia abajo. A veces todo lo que necesitamos es un poco de motivación externa.
     
    “Convierte lo que te apasiona en una obligación”, aconseja Vanderkam. “Si quieres hacer carpintería, toma una clase. Si pagas por ella, es más probable que lo hagas”.
     
    Si eres propenso a la procrastinación, comienza con algo pequeño y específico. Tal vez quieres perfeccionar tus habilidades culinarias, pero echas un vistazo a la alacena y terminas organizándola. La procrastinación ocurre cuando nos abrumamos y nos quedamos inmóviles antes de siquiera comenzar. “Dar pasos muy pequeños es la clave”, dijo Vanderkam. “Si das pequeños pasos repetidamente, realmente se acumulan”.
     
    Conocer el mapa de tu camino también es esencial, especialmente si quieres convertir tu pasión en una carrera. Haz una imagen mental de dónde quieres estar en cinco años, entonces traza los pasos necesarios para llegar ahí. “Las personas a menudo sobreestiman lo que pueden hacer a corto plazo y subestiman lo que pueden hacer a largo plazo”, explico Vanderkam. “Por ejemplo, hoy haré solo tres cosas. Eso suma quince cosas por semana laboral; son 750 cosas en un año. Si haces 750 cosas importantes en un año, es un muy buen año”.
     
    Aunque los pasatiempos enriquecen nuestras vidas y pueden convertirse en carreras que nos hagan sentir recompensados, aquellos de nosotros que no tenemos una obsesión particular no estamos irremediablemente sin esperanza. En cambio, cultiva habilidades que te darán una ventaja en tu profesión. Todos cargamos con una “caja de herramientas” que trabajamos como habilidades específicas que nos hacen mejores en nuestros empleos. Algunos expertos afirman que mejorar algunos de estos aspectos mejorará nuestra satisfacción laboral más de lo que podría hacerlo el entusiasmo inicial.
     
    “Las personas a menudo sobreestiman lo que pueden hacer a corto plazo y subestiman lo que pueden hacer a largo plazo”.
     
    Cal Newport, un profesor de la Universidad de Georgetown y autor de So Good They Can’t Ignore You, afirma que la idea de que tendrás éxito en tu carrera si simplemente sigues tus corazonadas es una creencia falsa. Primero, ese consejo asume que las personas tienen una pasión que seguir, lo cual no es necesariamente cierto. Y no existe evidencia real de que ese sentimiento, por su propia cuenta, lleve a la satisfacción.
     
    En cambio, Newport recomienda cultivar habilidades dentro de tu marco de referencia actual. “Conforme mejoras en cosas que son muy valiosas, adquieres más capital profesional”, dijo. “Es este capital profesional en el que puedes invertir para para tu carrera, para obtener cosas que te ofrezcan una fuente más profunda de significado, pasión o satisfacción”.
     
    De la misma manera en la que buscamos pasatiempos, esto requiere iniciativa personal. “No es suficiente con solo aprender sobre algo; tampoco es suficiente solo hacer algo muchas veces”, dijo Newport. “Tienes que deliberadamente practicar la habilidad, lo que significa que debes ir más allá del lugar en el que estás cómodo para que realmente puedas mejorar”. Recomienda pensar sobre estas habilidades como un música profesional piensa sobre sus habilidades y cómo persigue cada vez más retos.
     
    Si tienes un pasatiempo por el puro gusto o como un impulso para tu carrera, la superación personal es una ganancia por donde se vea.
     
    “Si te abres a nuevas experiencias y das pasos graduales fuera de tu zona de confort, puedes encontrar las cosas que verdaderamente te hacen feliz”, explica Rea. “Y si esas cosas se convierten en pasatiempos o en la labor de tu vida, perseguir tus pasiones puede darte un sentido renovado de significado y logro”.
     
    Todos necesitamos un poco más de eso, sin importar dónde lo encuentres.
     
    Fuente: New York Times News Service   Por: Lizz Schumer

    martes, 1 de mayo de 2018

    Los cinco hábitos saludables para prolongar la vida más de una década

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  • Una investigación de la Asociación Estadounidense del Corazón sugiere que si las personas siguen cinco hábitos de vida saludables pueden prolongar su vida más de 14 años en el caso de las mujeres y 12 en el de los hombres.
     
     
     
    En concreto, los que sí siguieron estos hábitos tuvieron un 74 % menos de probabilidades de morir durante el período de seguimiento; un 82 por ciento menos probabilidades de morir de enfermedades cardiovasculares y un 65 por ciento menos probabilidades de morir de cáncer.
     
    El estudio, publicado este lunes en la revista especializada Circulation, recomienda seguir estos cinco hábitos:
     
    1) No fumar.
     
     
    2) Mantener un índice de masa corporal sano.
     
     



    3) Realizar ejercicio moderado.
     
     
    4) No beber mucho alcohol.
     
     
    5) Una dieta saludable.
     
     
    Para el investigador, "es fundamental" poner en primer lugar la prevención a través de modificaciones de la dieta y el estilo de vida, que aseguró "tiene enormes beneficios en términos de reducir la aparición de enfermedades crónicas, mejorar la esperanza de vida y reducir los costos de atención médica".
     
    Los investigadores creen que la mejora de la esperanza de vida sería aún mayor sin la prevalencia generalizada de la obesidad, un conocido factor de riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y muerte prematura.
     
    Aquellos que siguieron estas cinco prácticas a los 50 años vivieron un promedio de 14 años más, en el caso de las mujeres, y 12,2 años más en el de los hombres, en comparación con los que no cumplieron ninguno de ellos.
     
    Para realizar el informe, analizaron el vínculo entre los cinco factores de estilo de vida y la muerte prematura utilizando datos del Estudio Nacional de salud de enfermeras y el Estudio de seguimiento de profesionales de la salud, que incluyen a más de 122.000 personas.
     
    Los investigadores también usaron estadísticas de las Encuestas Nacionales de Examen de Salud y Nutrición, con datos de más de 2.000 personas entre 50 y 80 años, para estimar la distribución de esos factores de estilo de vida entre los adultos en Estados Unidos.
     
    Por último, estudiaron las tasas de mortalidad de adultos utilizando la base de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

    domingo, 29 de abril de 2018

    Así son las nuevas fórmulas de la felicidad que llegan desde Europa.

    By: contadoreseninteraccion On: 10:31:00
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  • Hoy en día nos encontramos rodeados de información constantemente: televisión, diarios, las redes sociales, entre muchos más. Todos estos nos hacen estar con la cabeza en múltiples lugares al mismo tiempo, además de la necesidad de saber todo de inmediato.



    Esto, junto a las responsabilidades del día a día hacen que tener un momento para relajarse y estar únicamente con uno mismo, sea imposible. El stress generado nos impiden disfrutar plenamente y estar tranquilos.

    De aquí surgen las tendencias europeas para combatir este sentimiento de agobio, las cuales comentamos a continuación:

    1) Lagom: solo lo indispensable
    La palabra significa "tan bueno como debería ser" o "la medida justa". Para entender la verdadera esencia del lagom podríamos decir que el objetivo es alcanzar un estado de máxima naturalidad y mínimo esfuerzo. Su origen se remonta a los pueblos vikingos, y fue transmitida de generación en generación la idea de formar parte de un equipo y de dar lo justo para recibir exactamente lo mismo de los demás.

    ¿Cómo lo puedo aplicar?
    Un ejemplo sencillo es a la hora de ir a hacer las compras. Fijarse en lo que realmente se necesita en vez de los deseos.

    En el plano social y emocional, aprender a escuchar más y respetar, al mismo tiempo que escuchar lo que realmente quiere uno y no lo que impone la sociedad.

    Para tener una vida saludable, encontrar lo que nos hace bien a nosotros y en qué medida nos beneficia. Sobre entrenar o cuidarse demasiado puede generar un estilo de vida no sostenible en el tiempo, con consecuencias peores.
     

    2) Nesting, la vuelta al hogar
    Esta palabra significa anidar. La tendencia busca generar un lugar donde sea grato volver, donde se puedan dejar las preocupaciones externas afuera y donde se pueda disfrutar de las actividades cotidianas caseras y de los momentos de paz.

    ¿Cómo lo puedo aplicar?
    Una de las claves está en elegir quedarnos puertas adentro, junto a las personas que elegimos o en soledad, aun cuando sea fin de semana y tengamos mil planes tentadores.

    Cocinar, leer, escribir, hasta aburrirse cuenta. Cualquier cosa que haga quedarnos con gusto.

     
    3) Hygge: la felicidad danesa
    Esta expresión tiene varias formas de entenderla: la felicidad en las pequeñas cosas, el arte de crear intimidad, el confort del alma. Para muchos es un misterio cómo los daneses son los más felices del mundo (ya que tienen un clima horrible y uno de los regímenes impositivos más altos). Sin embargo, ellos transforman ese modelo en una riqueza colectiva de bienestar: no están pagando impuestos, sino invirtiendo en calidad de vida.

    ¿Cómo aplicarlo?
    El manifiesto hygge pregona la presencia, disfrutar del aquí y ahora. Darnos espacios de placer sin culpa: un buen café, un chocolate, una torta el fin de semana.

    Los fines de semana son para pasarlos en familia y darnos gustos después de una semana de trabajo.

    Además, estos días ni se les ocurre trabajar, y los días de semana lo hacen hasta las 17.30 únicamente.

    Por último, enfocar en las experiencias: a la hora de comprar, no se trata solo de adquirir algo, sino disfrutar el proceso. Que vestirnos no sea estar de moda, sino informal y cómodo, con estilo, pero sin estridencias. Las casas son las sedes de las experiencias hygge: el diseño de interior es una obsesión para los daneses y ahí está la clave.

    Inspirado en el texto de Josefina Marcuzzi

    viernes, 30 de marzo de 2018

    ¿Hacés bien en dejar dormir a tu perro en la cama?

    By: contadoreseninteraccion On: 13:26:00
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  • En la mayoría de los hogares donde habita un perro, el 60% de los dueños lo ve como un hijo o parte de la familia.
     
     
     
    Esto hace que gran parte de los caninos termine durmiendo en la habitación del dueño, o hasta en su misma cama pero ¿Es esto conveniente?.
     
    Un estudio demuestra que dormir  junto a nuestra mascota no genera desventajas. Al menos que esta sea muy inquieta o ruidosa, el humano puede dormir tranquilamente sin tener que preocuparse por los gérmenes, hasta es más: se ha confirmado que ayuda a liberar el stress con el que se llega a la hora de descansar.
     
    Para la prueba, a los perros se les puso un dispositivo llamado Fitbark, un rastreador de actividad que se añade al collar y registra si el animal está tranquilo y dormido, o activo y jugando.
     
    Las personas utilizaron un Actiwatch 2, un monitor de actividad que registra sus movimientos y si están profundamente dormidos o no. Ambos monitores se configuraron para tomar una muestra del movimiento cada minuto.
     
    El estudio arrojó que tanto mascota como dueño tenían una media de eficacia de sueño superior al 80%, parámetro que se tiene como satisfactorio. La única diferencia fue que el porcentaje fue mayor para las personas cuando el perro duerme en la habitación pero no sobre la cama, mientras que para el can es indiferente.
     
    Si las dudas sobre dejarlo dormir con uno o no están sobre la educación del animal, que duerma en el mismo cuarto o cama que los humanos no hará que piense que es el líder de la manada. “Los perros pueden distinguir entre las relaciones con sus compañeros humanos y con otros perros, y la manera en la que regulan sus interacciones con humanos no intenta establecer una jerarquía”, dijo Carlo Siracusa, veterinario y director de etología animal en Penn Vet en Filadelfia.
     
    En los únicos casos que no se recomienda son con cachorros, perros viejos o enfermos, ya que podrían ponerse agresivos cuando se asustan o despiertan de súbito. Además, si un nuevo bebé llega a la familia y va a dormir en la misma habitación que sus padres, dijo Siracusa, tal vez ya no sea un buen lugar para que el perro pase la noche; no porque el perro pueda asfixiar al bebé, sino porque el espacio puede ser un problema con tantos cuerpos humanos y peludos en un solo dormitorio.
     
    En caso de ser uno de los casos en que tu mascota influye negativamente en el sueño y querés sacarle el hábito, tiene que hacerse de forma progresiva y con amor. La transición gradual consistiría en primer lugar bajarlo de la cama a un rincón de la habitación y luego afuera de la puerta hasta que se acostumbre.
     
    Fuente: The New York Times.