martes, 19 de octubre de 2021

Tagged Under:

El dinero de la Tarjeta Alimentar se incluye en el pago mensual de la AUH y podrá utilizarse para todo tipo de gasto

  • Share The Gag
  • El Gobierno decidió dar de baja a la Tarjeta Alimentar e incluir el importe que se cobraba en la asignación mensual que perciben los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo.


    El presidente, Alberto Fernández anunció que desde noviembre el monto de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron detalles de la nueva medida.

    En su momento la Tarjeta Alimentar había sido creada para que las familias más vulnerables pudiesen acceder a la compra de alimentos para su grupo familiar y se encontraba vedada la opción de que se pueda comprar otros tipos de bienes.

    Ahora ese limitación se eliminó, pudiendo con el importe correspondiente a la tarjeta alimentar que se acreditará en forma conjunto con el pago mensual de la Asignación universal por hijo, comprar cualquier tipo de producto o bien retirar los fondos por cajeros automáticos.

    Es claramente un retroceso en las políticas sociales que dará lugar a algunas actuaciones indebidas.

    La justificación que dio el Gobierno para justificar lo que surge claramente como algo incorrecto es que de esta forma los beneficiarios van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito, siendo el objetivo, es “beneficiar al consumo directo en el barrio, ya que solo ciertos comercios se podía utilizar la Tarjeta Alimentar por no tener Posnet”

    Ahora bien, en lugar de abrir el consumo indiscriminado, se podrían haber colocado gratuitamente los Posnet en los comercios barriales, pero se fue por la más fácil y que tendrá consecuencias negativas retrocediendo en la loable función que tenía la tarjeta alimentar.

    Igualmente se debe recordar que en el caso de que la compra se realice mediante la tarjeta de débito de la cuenta en la cual se cobra la asignación mensual existe vigente la devolución del  15% del IVA hasta un monto de $2400.

    Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar

    - Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.

    - Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

    - Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.

    - Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

     

    Los montos que se perciben por la Tarjeta Alimentar son:

    - Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000

    - Familias con un/a hijo/a: $6000

    - Familias con dos hijos/as: $9000

    - Familias con tres o más hijos/as: $12.000

    En términos prácticos los que perciben una AUH por ejemplo una persona con tres hijos (c/uno) $ 5.265,60 tienen una asignación por AUH de 15.796,8 mensual a lo que se adicionará los $12.000 por la Tarjeta Alimentar siendo un total de $27796,80

     

    4 comentarios:

    1. Hola con todo respeto si con la tarjeta alimentar ya hacían lo que querían las malas madres comprar bebidas y más porquerías menos el alimento para los hijos ahora le dan más libertad otra tanto tiempo en hacer el plástico de la alimentar y ahora salen con esto DIOS mío que les pasa porque no aumentan la asignación yla alimentar por qué no alcanza para nada y esto no refleja un aumento en el dinero por qué todo está caro bendiciones a los gobernantes de este país saludos

      ResponderEliminar
    2. Hola yo quiero saber xq no tengo nada depositado en la tarjeta alimentar el mes pasado me la dieron y no se cuando la tengo acreditada

      ResponderEliminar
    3. Xq no tengo nada depositado de la tarjeta alimentar

      ResponderEliminar
    4. Tengo 62 años y era remisero pero en la pandemia perdí mi trabajo y tuve que vender mi autito y ahora no consigo trabajo y no recibo ninguna ayuda de pami ni del municipio y ni del Gobierno tan sólo dos beses cobre el ife si alguien sabe compuedi anotarme en algún plan me puede avisar gracias y que Dios los bendiga

      ResponderEliminar