viernes, 15 de septiembre de 2017

Tagged Under:

Si Te Gusta Alguien Más Lindo Que Vos La Ciencia Dice Que Te Irá Muy Bien

By: contadoreseninteraccion On: 15:51:00
  • Share The Gag






  • Si Te Gusta Alguien Más Guapo Que Tú La Ciencia Dice Que Te Irá Muy Bien

    ¿Cuántas veces habremos escuchado esta frase cuando nos hemos fijado en una persona especialmente atractiva? De hecho, la mayoría de veces nos lo habremos dicho a nosotros mismos.

    Tonterías.
    Un reciente estudio publicado en Psychological Science parece haber encontrado la respuesta a por qué, muchas veces, personas consideradas muy atractivas acaban al lado de una persona supuestamente menos guapa.

    ¿La clave? El tiempo. O la paciencia, que, para el caso, es lo mismo.
    El estudio contó con la participación de 167 parejas, a las que los investigadores interrogaron sobre cuestiones temporales como, por ejemplo, cuánto tiempo llevaban juntos, cuánto tiempo hacía que se conocían cuando empezaron a salir y si habían sido amigos antes de iniciar su relación. Luego pidieron a un jurado que valorara el atractivo físico de los participantes.

    Los investigadores descubrieron un patrón recurrente: mientras que aquellos que empezaron a salir al poco tiempo de conocerse tendían a ser considerados atractivos en la misma medida, en aquellas parejas que se habían conocido durante un periodo de tiempo prolongado antes de empezar una relación romántica tendía a haber una persona claramente más guapa que la otra.

    Es decir, descubrieron que cuanto más tiempo pasa entre que dos personas se conocen y empiezan a salir más probable es que haya un desequilibrio en el atractivo físico de uno y otro.

    “Si vas detrás de alguien ‘fuera de tu liga’ (al menos, en términos de atractivo físico) tienes más posibilidades de tener éxito si te tomas tiempo para conocer a la persona en vez de si intentas el acercamiento inmediatamente”, dice Lucy L. Hunt, principal autor del estudio.




    Pero hay que tener en cuenta de que por mucho que el paso del tiempo ayude, necesitaremos algo más para conquistar a aquel objeto del deseo que creemos fuera de nuestro alcance. De eso se trata “la belleza interna”, la que realmente gana, la que todos tienen y pueden desarrollar.

    Pero bueno, ya sea por el tiempo o la belleza interna, lo único que si es seguro es que nunca sabrás si funciona si no lo intentas.

    Via: Playground



    0 comentarios:

    Publicar un comentario