lunes, 1 de mayo de 2017

Tagged Under:

Hygge. El estilo danés que marca tendencia

  • Share The Gag
  • Las danesas marcan tendencia con un estilo que resulta atrapante para el mundo fashion por su perfecto equilibrio entre delicadeza y comodidad.


    Se trata de una filosofía que los daneses tejen desde hace años, y que hoy se ha vuelto tendencia, con una decena de libros publicados sobre el tema, y casi dos millones de hashtags en Instagram.

    Hygge es un término difícil de traducir, podría entenderse como la búsqueda de "lo acogedor", "el placer de lo simple" o "disfrutar plenamente un momento".

    Si se le pregunta a un danés que es hygge, nos dirá: “sentarse frente a la chimenea en una noche fría, mientras bebes un vino caliente con azúcar y especias y acaricias a tu perro sentado a tu lado”

    El origen tiene su base en las condiciones climáticas adversas de los daneses que los han obligado a hacer sus vidas hogareñas lo más atractivas posible. 

    Todas escenas de lo más cotidianas, pero precisamente ahí radica la magia. Ellos supieron otorgarles el valor que realmente tienen: son aquellos instantes los que hacen a la felicidad. No en vano, son la población más feliz del mundo desde 2012, según el World Happiness Report.

    Se pronuncia “hu-ga” y es una actitud total ante la vida.

    Esta forma de vida también trascendió al mundo de la moda femenina.

    La moda danesa actual se desprende de este concepto y el resultado es tendencia. El lema es "sentirse como en casa" y que el cuerpo pueda moverse con libertad, sin perder el estilo y de manera refinada.

    La idea es usar prendas cómodas y acogedoras, como cuando una se pone esa remera que tiene tan buen algodón que da placer.

    En ese sentido, las pistas principales para dar con la consigna son: comprarse la ropa un talle más grande que el correspondiente, usar colores claros como el manteca, hueso, blanco y tostados, y siempre elegir texturas extremadamente suaves, de esas que parecen un mimo para la piel.

    Claro, porque el estilo hygge cuestiona a la moda apretada e incómoda, y propone sentirse libre adentro de la ropa, que no pinche, que no sea un color de esos que estresan a la vista, y que acompañe el modo personal de cada día.


    Los siete mandamientos
    1. Llevarás volumen en la parte superior de tu equipo: la combinación de tejidos a mano como un suéter de lana, un cárdigan o un poncho en la parte superior, con unos leggings negros es hygge. Y si el tejido es extra grande, mejor. Eso sí, voluminoso no quiere decir descuidado.

    2. Nunca pasarás frío: un must de esta tendencia es jamás pasar frío a costa de estar a la moda. Animarse al tejido de punto en una calza, en el suéter, e incluso en los pies, todo junto, es una propuesta canchera y a la vez ideal para el invierno. También, ahora que se usan los pantalones cortados a la altura de los tobillos, unas medias de lana para abrigar esa zona o unos suecos forrados con piel resultan ideales.

    3. Usarás muchas capas de ropa: para el hygge, resulta práctico poder ir sacando o poniendo prendas, según la temperatura de cada lugar. Un buzo con capucha debajo de una campera bomber siempre será una combinación exitosa para las danesas.

    4. Combinarás con simpleza colores lisos: en invierno, a muchas les resulta tedioso tener que combinar tantas prendas. La practicidad danesa propone el uso de colores lisos y el look monocromo de pies a cabeza, para evitarse el trabajo de combinarlos.

    5. Extenderás tus mangas: las bloggers vienen presumiendo mangas maximalistas desde hace varias temporadas, y cada vez son más audaces con esto. En los abrigos y tapados, en las camisas y hasta en una campera de jean, las mangas sobre las manos son una posibilidad más para la comodidad según las danesas.

    6. Tomarás con elegancia el look deportivo: una moda hygge es íntima amiga de la tendencia sporty, que se usó en los últimos años y resulta ser de las más cómodas de la historia. Los pantalones cortos o largos de seda, van con buzo con capucha o blazer, y unas zapatillas son grandes aliados.


    7. Harás que parezca effortless: la llave para vestir al mejor estilo escandinavo es hacerlo parecer fácil, muy fácil. Se logra con detalles como una cartera cruzada, la campera sobre los hombros o un vestido sobre una remera. Pero fundamentalmente, estando cómoda.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario