lunes, 8 de agosto de 2016

Tagged Under: ,

Río 2016. La molestia de la Generación Dorada con los hinchas argentinos: "Fue de mal gusto que insulten a los brasileños"

By: contadoreseninteraccion On: 12:56:00
  • Share The Gag
  • Anoche, la Argentina tuvo un gran comienzo en el Arena Carioca 1, en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca. En el debut de los Juegos Olímpicos , vapuleó al equipo más débil del grupo, Nigeria, por 94 a 66. Luis Scola , capitán del seleccionado nacional de básquetbol, ayer se vistió también de líder de los argentinos en las tribunas. El estadio estuvo repleto de camisetas celestes y blancas y el aliento fue ensordecedor por momentos. Entre los cantos del público, se repitieron muchos del Mundial de 2014 y la Generación Dorada , rápida de reflejos, agradeció el aliento, pero criticó los insultos a los brasileños.


    "No quiero que pierda Brasil. Solo quiero que pierda cuando juega contra la Argentina. Me parece una tontería cantar contra un equipo que ni siquiera está en la cancha. Cada vez que vine acá me trataron muy bien. No me siento identificado con eso", dijo Scola después del triunfo en el debut.

    Luifa continuó con su argumentación: "Me parece una tontería brasileños hinchando por un equipo que ni siquiera es de su continente (por los hinchas locales que alentaban por el rival de la Argentina). Y me parece una tontería insultar a un país que nos trata excelente y de diez cada vez que vinimos; y al cual elegimos el 60% de los argentinos para veranear. Es una tontería que se disfraza de cultura y para mí es precisamente lo opuesto".

    "Preferiría no escuchar los cánticos en contra de Brasil, sino a favor nuestro. Eso es algo muy futbolero, que realmente no aprecio""

    Y finalizó: "Me encanta que la gente venga a los partidos. Lo sentí casi todo el partido. Me pareció de mal gusto insultar a los brasileños. Festejando siete goles que pasaron hace dos años, en un deporte que ni siquiera es el que estamos jugando; con un país que ni siquiera somos nosotros; la tontería más grande".

    Chapu Nocioni también se sumó a las críticas de su capitán: "La gente alentó, estuvo bárbaro y está espectacular. Pero hay cantos que sinceramente no están en el lugar que tienen que estar; pero bueno, si nosotros creemos que tenemos más viveza por eso, a mí no me gusta realmente. Respeto a la gente de Brasil porque está haciendo un gran esfuerzo para hacer unas Olimpíadas de la mejor manera posible", declaró.

    Por último, fue el turno de otro dorado en Atenas 2004, Manu Ginóbili : "Preferiría no escuchar los cánticos en contra de Brasil, sino a favor nuestro. Eso es algo muy futbolero, que realmente no aprecio. Está bueno que la gente venga, se sienta parte, que nos apoye, que nos aliente, y que nos empuje, porque lo necesitábamos. Pero no le veo el sentido viajar tantos kilómetros y terminar cantando en contra de uno que ni siquiera está en la cancha", analizó el jugador de los Spurs y múltiple campeón de la NBA.

    Fuente: lanacion.com Por: Germán Leza

    0 comentarios:

    Publicar un comentario