Los billetes con errores son un objeto codiciado por coleccionistas que se reúnen en grupos de Facebook y que aprovechan muchas veces las oportunidades que se pueden encontrar en plataformas de e-commerce como Mercado Libre.
En ese lugar, un ejemplar de $500 pesos puede tener un valor superior a $150.000 en algunos portales de Internet.
Es el caso de un billete de la edición del yaguareté que cuenta con la imagen de una flor en el marco izquierdo inferior del dorso y que cuenta con una certificación en los Estados Unidos, según describe el vendedor que lo publicó en Mercado Libre.
En la publicación que pertenece a una numismática en el barrio de Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires, se indica que el billete de $500 –cuyo valor es de $150.800 cuenta con una flor impresa erróneamente del lado numérico. Asimismo, detalla que el mismo corresponde a la serie “L”, que su estado es “excelente” y que su número de serie es el “64643292 H”.
Cabe destacar que entre los billetes, los más valorados son los que tienen algún tipo de error de impresión o de ortografía. Sin embargo, para dar cuenta de su real valor hay que dar con algún comprador interesado o abierto a pagar más por ese billete, que no siempre es fácil de lograr.
Si bien hay billetes muy antiguos buscados por los coleccionistas, también son muy codiciados los papeles fallidos que están en circulación hoy en día. Es el caso del billete de $1.000, de la serie de animales, que en su reverso no tienen el dibujo completo y solo se ve el fondo sin terminar y le falta el mapa de la Argentina en color rojo y el árbol con el nido del hornero en color violeta.
Entre los billetes, los más valorados son los que tienen algún tipo de error de impresión o de ortografía. Sin embargo, para dar cuenta de su real valor hay que dar con algún comprador interesado o abierto a pagar más por ese billete, que no siempre es fácil de lograr
En Mercado Libre, se pueden encontrar a la venta billetes de $1.000 o de $200 con errores y con precios que multiplican por más de 100 veces su valor nominal. Algunos no tienen impresa su banda de seguridad u otras fallas de fabricación. En todos los casos corresponde a errores de acuñación significativos.
Por la información que circula en los grupos de Facebook especializados, depende de encontrar un coleccionista interesado y llegar a un acuerdo. Pero para eso hay que tener en cuenta que el billete o en otros casos las monedas, cuenten con la certificación de autenticidad de algún numismático.
0 comentarios:
Publicar un comentario