miércoles, 6 de julio de 2022

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PREVIAJE 3: 9 tips para obtener los descuentos del 50%

By: Alan On: 16:21:00
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  • El Gobierno Nacional lanza PreViaje 3.



    Previaje 3 es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje para utilizar en toda la cadena turística nacional.

    Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un beneficio del 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de inicio de tu viaje y hasta el 31/12/2022.

     

    1) Requisitos para acceder al beneficio

    Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina.

     

    2) Dónde tengo que presentar el comprobante para acceder al beneficio

    Una vez realizada la pre-compra ante un prestador inscripto en el programa, deberás registrarte validando tu identidad en Mi Argentina y completar tus datos personales.  Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, entre otros, y asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes.

     

    3) Cuándo voy a poder registrarme y cargar mis comprobantes

    Próximamente vas a poder registrarte en PreViaje y comenzar a cargar comprobantes.

     

    4) Tengo inconvenientes para inscribirme, ¿Cómo lo soluciono?

    Una vez que crees tu cuenta de Mi Argentina sólo deberás completar los datos personales solicitados para generar tu cuenta. Los campos CUIL, correo electrónico y teléfono son campos únicos que no pueden repetirse con otro usuario de PreViaje.

    Es posible que no estés pudiendo inscribirte por estar consignando datos ya registrados por otra persona beneficiaria. Si persisten los problemas con la inscripción, no dudes en contactarte con el Centro de Contacto de lunes a viernes de 8 a 20 al 0810-555-6100 o por WhatsApp al 11-4312-5994.

     

    5) ¿Hay un monto máximo por persona o familia?

    No hay un tope máximo por familia. El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre generarán hasta $100.000 de reintegro. El resto de los rubros (como alquiler de automóviles) generan beneficio hasta $5.000 en total.

     

    6) ¿Hay un límite en la cantidad de compras? ¿Existe un monto mínimo?

    No hay límite en la cantidad de comprobantes que podés presentar, pero el valor mínimo de cada uno de ellos debe ser de $1.000. Debes tener en cuenta que, para acceder al beneficio, tenés que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000, que supone un reintegro de $5.000.

     

    7) ¿Desde cuándo se puede utilizar el crédito? ¿Puedo usar el beneficio en el sector turístico de mi ciudad?

    El beneficio otorgado va a estar disponible a partir de la fecha de inicio de cada viaje. Si a la vuelta todavía tenés crédito a favor, vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país hasta el 31/12/2022. Por ejemplo, podés utilizarlo en gastronomía o actividades culturales.

     

    8) ¿Qué pasa si mi prestador no está inscripto en el programa?

    No se permitirá la carga de comprobantes de prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos. Asegúrate que tus compras anticipadas sean realizadas a prestadores turísticos inscriptos.

     

    9) ¿Qué debo hacer en caso de reprogramar o cancelar un viaje?

    Las personas beneficiarias tienen la obligación de informar la eventual cancelación de un viaje o servicio turístico cargado en la plataforma, en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio. Para hacerlo deberás anular el comprobante cargado en la página y éste se descontará de tu beneficio.

    En caso de que sea sólo una reprogramación, no es necesario informar. El crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.

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