martes, 18 de enero de 2022

Tagged Under:

Ómicron: cuánto tardan en aparecer los primeros síntomas luego del contagio

By: Alan On: 3:48:00
  • Share The Gag
  • La ola de contagios con la variante Ómicron no da tregua.


    Los casos continúan incrementándose en todo el mundo y una de las inquietudes que más se escucha esta relacionada con saber cuanto tiempo tarda en manifestarse los primeros síntomas luego de haberse contagiado.

    La característica principal de la variante Ómicron es que si bien es menos virulenta que las anteriores su nivel de propagación es mucho más amplio y más veloz.

    De allí que los especialistas han informado que ante un contagio de Ómicron solo se necesitaban 3 días para desarrollar síntomas y dar positivo en un testeo.

    De esta manera, su tiempo de incubación pareciera ser menor al coronavirus inicial, cuyo período iba de 4 a 8 días, e incluso hubo casos donde se extendió hasta las dos semanas.

    Según un estudio de la European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC) se concluyó que el período de incubación de los casos sintomáticos osciló entre 0 y 8 días, con una mediana de 3 días. El estudio contó con 81 personas que se contagiaron con la variante Ómicron en ese evento, al cual asistieron un total de 117 personas.

    Según un artículo que publicó el diario británico The Sun tras consultarle a distintos expertos de todo el mundo, uno de los síntomas más comunes de Ómicron, que puede aparecer durante los primeros días del contagio, es sentir la garganta áspera o la voz ronca.

    Esta variante ya había sorprendido porque, a diferencia de otras, no causaba la pérdida del gusto y del olfato. Si bien las vacunas ayudan a los síntomas sean más leves, los principales que aparecen en muchos casos son goteo nasal, estornudos y dolor de garganta.

    Pero además de los mencionados, también se han reportado otros como dolor lumbar, los dolores musculares y los sudores nocturnos.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario