martes, 16 de febrero de 2021

Tagged Under:

Vuelta a clases: ¿Qué sucede con la presencialidad si un docente o un chico da positivo de COVID?

By: Daniel On: 6:53:00
  • Share The Gag
  • Empezando por Santa Fe, Jujuy, Capital Federal y Santiago del Estero quiénes vuelven a clases este miércoles 17 de febrero y siguiendo por el resto del país que retoma los primeros días que marzo, el regreso a las aulas es un hecho.

    Para que esta presencialidad sea lo menos riesgosa posible en cuanto a propagación de virus, cada jurisdicción esta decidiendo como repartir los grupos de chicos, según el tamaño de los mismos y de las instalaciones.

    Algunos optarán por el esquema de semanas alternativas: los cursos se dividirán en dos grupos, para respetar la distancia dentro del aula, y cada grupo alternará una semana de clases presenciales y la siguiente el alumno estudiará en su hogar.

    Otra de las opciones es que tal vez tengan que asistir todos los días, pero divididos en turno mañana y turno tarde.

    Sin importar que esquema se elija para la presencialidad, el punto en común es qué sucede si alguno de los alumnos o maestros resulta positivo de COVID-19.

    Las burbujas son los grupos en los que se segmenta a alumnos y docentes. El objetivo es que los miembros de cada burbuja solo tengan contacto entre ellos mismos y no con personas pertenecientes a otras burbujas.

    De esta forma, si un estudiante resulta contagiado, se aislará por 10 días al curso que pertenece y a los docentes que estuvieron dando clases en el mismo hasta 48 horas antes, es decir a su burbuja.

    En cambio, si el que resulta positivo es el docente, se deberá aislar durante diez días a todas las burbujas con las que tuvo contacto hasta 48 horas antes de recibir el resultado del hisopado.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario