lunes, 10 de agosto de 2020

Tagged Under:

Las clases terminan en diciembre y no se promocionara automáticamente

  • Share The Gag
  •  A pesar de las intermitencias y las dificultades que acompañan un sistema de clases a distancia, el calendario académico seguirá como se había planificado desde un principio, finalizando las clases para fin de año.




    Así lo aseguro el Ministro de Educación Nicolas Trotta. El funcionario explicó a radio “FM Milenium”, que, a pesar de todas las adversidades mencionadas anteriormente y la carga psicológica que implica en los chicos no ir por tanto tiempo al colegio, este fue un año de aprendizaje.


    En cuanto la vuelta a clases, todavía no hay fechas concretas en gran parte del país, sobre todo en AMBA dónde no se analizarán hasta que este más controlada la situación epidemiológica.


    Por su parte, San Juan comenzará hoy la vuelta a clases para los últimos años de algunas de sus instituciones.


    Esta provincia funcionará como prueba para después aplicar el protocolo en el resto del país. Con distanciamiento social controlado, kits de higiene y recreos separados por cursos, se espera que se pueda normalizar luego para toda la provincia.


    Por último, aclaró que contrario a lo que se creía, este año no habrá promoción directa, sino que habrá algún tipo de evaluación para garantizar que los chicos hayan adquirido conocimientos además de para poder identificar como se reorganizaran los años siguientes de escolaridad.


    “La reorganización implica que el año próximo sea algo extraordinario. Una niña que pase a quinto antes de poder abordar los contenidos de este año, debe tener incorporado los de cuarto. Esto, va a implicar dos o tres años de reorganización educativa y no solo acá, sino que en todo el mundo” concluyo Trotta.

    4 comentarios:

    1. No entendí ...lo ultimo de que va a tomar dos a tres años de reorganización educativa?

      ResponderEliminar
    2. Como asen los chicos q no tienen iterne para estudiar Q va a pasar con esos chicos pasarian de gr a do

      ResponderEliminar
    3. Q va a pasar con los chicos con problemas de salud? En el caso de mi hijo está pasando por un estado depresivo q no quiere hacer nada hay días q solo se levanta a comer por qué lo obligó pero realmente no la está pasando bien

      ResponderEliminar
    4. Y la verdad que es todo una boludez disculpen la palabra pero para mí este año ya está perdido por qué los chico no aprendieron nada con la clase virtual. Para mi tienen que volver a cursar el mismo grado.

      ResponderEliminar