domingo, 2 de agosto de 2020

Tagged Under:

El Gobierno prohíbe las reuniones sociales por 15 días

By: Daniel On: 15:37:00
  • Share The Gag
  • El Gobierno nacional, anunció que se resolvió prohibir por 15 días las reuniones sociales en todo el país.


    La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, hizo el anuncio que en el Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se  establecerá la prórroga da la cuarentena hasta el día 16 de agosto se incluirá la prohibición de realizar reuniones sociales en todos el país hasta la fecha anteriormente citada.

    Según informó la funcionaria la decisión se tomó en consenso con el consejo de expertos y las autoridades de las distintas jurisdicciones.

    La secretaria de Acceso a la Salud advirtió que desde el lunes regirá la prohibición de los encuentros sociales en el país: “En el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos quince días hasta el 16 de agosto, se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brotes se puedan controlar y donde no hay y sí hay circulación por las diferentes actividades autorizadas, podamos minimizar la posibilidad de tener un brote en relación a la responsabilidad individual”.

    “Tenemos 85% de nuevos casos y 83% de personas internadas en el AMBA. Ese porcentaje en el último mes era muy superior al 90% lo que demuestra que tenemos provincias que no tenían casos y que ahora tienen brotes y transmisión comunitaria”, argumentó. Su testimonio se organizaba para dar pie al anuncio. “Todo el tiempo decimos que esta situación es muy dinámica, requiere un monitoreo, evaluación y consenso permanentes, en relación a las medidas a implementar y los pasos a seguir. Esos consensos son muy amplios, participan las sociedades científicas, el consejo de expertos, las jurisdicciones y los municipios”, aclaró.

    Desde mañana, las ciudades del territorio nacional que no se encontraban en aislamiento social, preventivo y obligatorio, deberán atenerse a la resolución del Ministerio de Salud en consenso con el consejo de expertos y las autoridades provinciales: la suspensión de las reuniones sociales. Hasta el 15 de agosto, todo encuentro entre varias personas en el país será clandestino.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario