miércoles, 28 de marzo de 2018

Tagged Under:

Buenos Aires: elegida la segunda ciudad con mejor calidad de vida de Latinoamérica

  • Share The Gag
  • La consultora Mercer, en su 20°ava edición, decidió volver a otorgarle a Buenos Aires el segundo puesto entre las ciudades con mejor calidad de vida de latinoamérica, por debajo de la capital uruguaya, Montevideo.
     


    “Buenos Aires sigue siendo una ciudad con una oferta cultural y un acceso a servicios varios, especialmente médicos, relativamente mejores que los que se ofrecen en otras de la región.
     
    Asimismo, se destaca en su oferta educativa y la disponibilidad y acceso a los bienes de consumo.
     
     
    Es un buen lugar para vivir para el perfil de un expatriado, especialmente hoy que las restricciones en cuanto a la moneda se han levantado. Los factores menos favorables siguen siendo la seguridad y el tránsito”, comentó Valeria Bohórquez, directora del negocio de Career de Mercer en Argentina.
     
    En cuanto al ranking global, la ciudad argentina se encuentra en el puesto 91 de 231, seguida por Santiago de chile en la posición 92 y con Montevideo 14 lugares más arriba, quedando 77. Cabe destacar que Buenos Aires avanzó dos posiciones respecto al año pasado.
     
     
     
    En la cima de la lista sigue encabezando Viena, como desde hace 9 años, seguida por Zurich, Auckland, Münich y Vancouver. Estas ciudades fueron elegidas como las mejores por el bienestar de sus habitantes, la calidad del transporte público y la variedad de espacios culturales y recreativos.
     
     
    ¿Qué es Mercer?
    El ranking de calidad de vida es elaborado por Mercer, una consultora en recursos humanos, para ayudar a las compañías y organizaciones multinacionales a remunerar a sus empleados en forma equitativa al transferirlos al exterior. Cuanto más hostil es la ciudad, se debería compensar mejor a esos empleados.
     
    Las condiciones de vida se analizan según 39 factores relacionados con la cuestión social, política, económica, salud, educación, servicios públicos y de transporte, vivienda y medio ambiente, entre otros.
     
    Fuente: Clarín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario