Según comunicó la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Fernanda Raverta, que se está trabajando para incluir mas beneficiarios en el cobro de las asignaciones familiares.
Para ello se igualará el tope de ingresos para que los beneficiarios puedan cobrar las asignaciones familiares con el piso del impuesto a las ganancias.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) trabaja en una propuesta para ampliar la cantidad de trabajadores que reciben las asignaciones familiares. Lo confirmó la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta. La idea es asimilar el techo salarial del universo comprendido con el piso del impuesto a las ganancias. De esta manera, todos los hijos e hijas de los asalariados de una forma u otra recibirán algún beneficio.
En un intento de remontar el menor rinde de los salarios por la alta inflación, la apuesta central apunta a que se pueda desacelerar la inflación y que de esta manera las paritarias y los ingresos de los trabajadores informales vayan por encima de los incrementos de precios.
En dicha orientación también se enmarca está medida de que haya más beneficiarios de las asignaciones familiares, la medida se implementaría a través de una suba en el techo de ingresos que el organismo considera para el pago del beneficio. Actualmente es de $316.731 para el grupo familiar, mientras que el tope individual es $158.366.
Si la iniciativa prospera, todos los hijos e hijas de trabajadores formales pasarían a recibir algún beneficio por parte del Estado. Ya que quienes pagan el tributo cuentan con una deducción y quienes están por debajo de ese piso recibirían el pago de la asignación. “Por las paritarias aumentan los salarios y el tope no ha sido modificado. Lo que nosotros decimos es que a esa franja de chicos y chicas que no perciben la asignación pero además están por debajo del piso de ganancias hay que darles una solución”, explicó Raverta.
Porque los que no trabajan tiene más derechos que los trabajadores ¡ por eso ahí muchos vagos 😡 el padre de mi hijo trabaja todos los días y el salario de el no alcanza para comer vestir y también estudian . Y para ellos que tienen más derechos porque trabajan les ponen tope ¡ ya es una vergüenza
ResponderEliminar