El Gobierno Nacional confirmó el lanzamiento del Previaje 3.
El Ministro de Turismo, Matías Lammens, informó que en los
próximos días el programa se encontrará
operativo y podrá utilizarse para viajar en octubre y noviembre.
Este programa intenta incentivar la actividad turística en
temporada baja.
La iniciativa reintegra el 50% de los gastos anticipados de
traslado y hospedaje para que luego se utilicen en otras áreas de la cadena
turística del país.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó
el miércoles que la tercera edición del programa sigue en marcha, lo hizo en
conferencia de prensa, luego de una reunión de Gabinete que encabezó Alberto
Fernández en la Casa Rosada, junto al ministro de Economía, Sergio Massa.
Lammens reconoció que el anuncio de la tercera edición de
Previaje 3 se retrasó más allá de lo previsto. “Es verdad que tuvo demoras; la
idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país
hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios”,
explicó.
No obstante, el funcionario indicó que la iniciativa será
implementada “tal como estaba previsto”. En esa línea, ratificó que se
utilizará para estimular la actividad turística en temporada baja y con el
objetivo de impulsar a las economías regionales.
“La idea es que haya ocupación en temporada baja para que
continúe el trabajo y que no solo sean puestos laborales temporarios de dos o
tres meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los
trabajos que hay en temporada alta”, expresó.
Lammens atribuyó a la implementación del Previaje 3 los
“buenos niveles” de ocupación en la actividad turística. Señaló que el sector
encabeza la “recuperación de empleo por cuarto mes consecutivo” y consignó que
la hotelería y la gastronomía “encabezan la recuperación”, de acuerdo al
crecimiento de las actividades económicas.
Según estadísticas oficiales del Ministerio de Turismo y
Deportes de la Nación, más de 300.000 personas disfrutaron del beneficio PreViaje
2 en estas vacaciones de invierno, generando ingresos superiores a los $9000
millones para el sector solo por efecto de ese programa. Destinos patagónicos
como Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia
sobresalieron entre los más elegidos.
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